7 comentarios el “Programa Nr. 28 23 MAR14 Zafarrancho en Gotas – Las Guerras Bananeras

  1. Excelente episodio. Hace muchos años, cuando un amigo me regalo “Las venas abiertas de America Latina”, me quedo bastante claro cual ha sido el papel de los EEUU en su patio trasero.
    Panama y los panameños demostraron su coraje y valor, y aunque siempre seguirán con la tutela de EEUU, como una espada de damocles, al menos sacan mayor ventaja económica que antes.
    La conversación Chiari con Johnson, me puso lo pelos punta. Yo creo que hoy en día jamas tendriamos conocimiento de ellas. El presidente panameño le habla clarito al gringo.

    • Visto desde ese punto de vista Alnaumi, es cierto, Panamá al menos saca más provecho del canal ahora que antes. Sobre la conversación entre los presidentes, sus contemporáneos tampoco supieron de ella ya que estuvo clasificada durante décadas. ¿Saldrán en un futuro a la luz las conversaciones secretas de hoy día? No estaremos allí para descubrirlo …

      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

      • Eso es cierto. En EEUU, a pesar de los pesares, los secretos de Estado tarde o temprano salen a la luz. En nuestro país, España, no ha obligación de desclasificar nada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s