Los libros de ZchP

Dos son las obras literarias nacidas en el contexto de Zafarrancho Podcast. La última, la más reciente, es un ensayo y la primera, publicada en octubre de 2015, es una novela histórica.

Esta ampliación de la actividad divulgativa surge por dos motivos: mi pasión por la escritura y la cálida acogida que los oyentes dan a los episodios de Zafarrancho Podcast.

Los programas de Zafarrancho se erigen sobre una sólida y muy trabajada base: el guión. Esos extensísimos manuscritos surgen después de un período de investigación, estudio, meditación, estructuración y redacción del tema. Ese trabajo escrito es luego transformado en palabra hablada en una sesión de grabación complementada con clips de audio de época, uno de los signos distintivos de Zafarrancho Podcast.

Los oyentes, después de descargar y escuchar los episodios, envían de regreso comentarios de distinta índole, muchos de ellos alabando el guión, fruto de mi escritura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a ello surgió A la sombra del pulsar, una trepidante historia ficticia enmarcada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial. La combinación de acción, detalles históricos verdaderos, intriga, batallas de distinta índole y humor deleitan a quien lee la novela, a tenor de los comentarios recibidos y que serán reproducidos al final de esta sección. La publicación regular de los episodios de Zafarrancho Podcast y la aceptación -en el ambiente de los aficionados a la historia bélica- de mi novela atrajeron la atención de Editorial Platea con la que firmé contrato para la elaboración de dos ensayos sobre historia naval de la Segunda Guerra Mundial. La primera de esas obras –Los raids de la Décima Flotilla MAS- centra la atención en el primer grupo de operaciones especiales tal y como lo concebimos en la actualidad.

A continuación encontraréis los artículos que en su oportunidad anunciaron la publicación de las obras. Existen más artículos en el blog bajo la etiqueta Los libros de ZchP.

**********

Nota del 7 de marzo de 2017

¡AVANTE TODA!

¡Avante toda! Esto es lo que me viene en mente al ver el impulso que Ediciones Platea le ha dado al libro Los raids de la Décima Flotilla MAS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras meses de ardua y secreta preparación, tras el anuncio de la obra se abrió una preventa mientras el libro se imprimía. Y con sus hojas desplegadas al viento la obra está navegando y, lo que es más importante, arribando al mejor de los puertos: los lectores.

Aprovechamos para informar que ya está en proceso de elaboración el próximo episodio regular de Zafarrancho Podcast que tratará un tema que queríamos abordar hace mucho, pero que necesitaba un contexto y un momento apropiados. ¡Permaneced a la espera!

**********

Nota del 22 de febrero de 2017

¡YA ESTÁ DISPONIBLE MI NUEVO LIBRO!

xmas_queen

2 de octubre de 1935: Italia invade Etiopía.

Para mostrar su disconformidad Londres envió un claro mensaje a Roma reforzando su Flota del Mediterráneo con la poderosa Home Fleet, convirtiendo el Mare Nostrum de Benito Mussolini en un lago británico.

Consciente de lo fútil que sería enfrentar a la Royal Navy en mar abierto, la Regia Marina italiana puso en marcha un experimento que combinó el ancestral arte del buceo mediterráneo con una tecnología tan avanzada que ninguna otra nación logró igualar. El resultado originó una novedosa y efectiva manera de alcanzar y golpear al enemigo donde se sentía más seguro: en sus puertos.

Los «Medios de Asalto» italianos, artífices de los raids navales más espectaculares de la historia, comienzan a forjarse en los albores del siglo XX con la entrada de Italia en la Primera Guerra Mundial y su aguerrida lucha por el control del Adriático. A partir de ese momento todo será una tenaz sucesión de éxitos y fracasos que fraguaron una nueva forma de luchar en el mar con acciones de comandos destinadas a contrarrestar la superioridad naval de los enemigos de Italia en los distintos conflictos, alcanzado su punto culminante durante la Segunda Guerra Mundial con la Xª Flotilla MAS.

Todas estas acciones, desde el germen de los primeros diseños y acciones durante la Gran Guerra, su desarrollo en el breve intervalo de paz y el uso intensivo de este nuevo tipo de lucha durante la siguiente contienda mundial, están contados con emoción -y con la precisión que otorga la investigación en las fuentes primarias- usando como cimiento mi formación como oficial de marina en la Armada Italiana.

Platea logo 1.png

El libro cuenta con el respaldo de Platea, una editorial especializada en historia militar que cubrió una demanda insatisfecha del mercado al traducir y publicar obras muy famosas que jamás habían sido editadas en castellano. Una vez consolidada, Ediciones Platea amplió su oferta con dos colecciones más: Platea series e Historia de los conflictos, esta última dedicada al análisis en profundidad de hechos históricos concretos, que es la filosofía de Los raids de la Xª Flotilla MAS.

Los ataques de los comandos navales italianos sorprendieron tanto a amigos y enemigos que muy pronto trataron de emularlos, copiando sus equipos y tácticas. Ese mismo asombro fue el que sentí yo cuando estudié estos hechos durante mi formación como oficial de marina en la Academia naval italiana, el mismo lugar en el que estudiaron los protagonistas de esta obra. De ahí también la razón de que estas hazañas se encuentren entre los primeros temas tratados en este podcast.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra puede ser adquirida en la tienda on line de Ediciones Platea cuyo servicio de entrega abarca el mundo entero. El formato es papel, tamaño 14,8×21 cm, tapa blanda con solapas y cuenta con 320 páginas, mapas y fotografías. La obra cuenta con la siguiente estructura:

ÍNDICE:

1.-El Buceo y la guerra en el mundo clásico

2.-La Regia Marina experimenta

3.-Los orígenes de la Décima MAS

4.-Primeras acciones, primeros fracasos

5.-Tras el éxito de Suda, el descalabro de Malta

6.-La Décima se consolida

7.-MAS vs URSS

8.-Antes y después del Armisticio

9.-Un proyecto y un misterio

10.-El legado de la Décima

11-Ocio ligado a la Xª Flotilla MAS

**********

Nota del 16 de octubre de 2015

¡DISPONIBLE LA VERSIÓN EN PAPEL DE LA NOVELA!

12OCT - Portada ebook definitiva - Letras ventana JPG

¿Qué debéis hacer para comprar la novela en formato digital o en papel? Es fácil, basta con… ¡Pulsar el púlsar!

15, 14, 13… 3, 2, 1…

Después de quince días de infarto la versión impresa de A la sombra del púlsar está finalmente disponible en Europa.

Una queja británica en relación con la portada obligó a Amazon a sacar de circulación el libro físico de sus tiendas europeas.

El asunto se regó como pólvora en las redes sociales y generó algunas compras directas en los Estados Unidos para hacerse con una edición prohibida de la obra.

El problema se solucionó cuando diseñamos y presentamos a Amazon el frontispicio que acompaña este post. Ambos son obra de Ana Miranda, creativa del estudio Óscar Santomé Diseño.

El reclamo -oportuno por cierto- nos permitió aprender mucho.  Una de las enseñanzas la pondremos en práctica muy pronto:  al buscar una alternativa al veto dimos con la plataforma española Bubok, que tiene la particularidad de poner a disposición su catálogo a un gran número de librerías tradicionales repartidas por España y en algunos países.  Tomando en consideración que muchos oyentes han manifestado su poco apego por las compras electrónicas, iniciaremos los trámites para incluir la versión impresa de la novela en esa plataforma.  La lista de librerías en la que los interesados podrán -dentro de pocos días- encargar A la sombra del púlsar está disponible AQUÍ.

Estamos muy alegres por la receptividad hacia la obra, tanto de oyentes como de personas ajenas al podcast.  Gracias por haberla adquirido o por ayudar a difundir su existencia.

Si queréis conocer detalles sobre la génesis, creación y publicación de la novela recomendamos escuchar el programa que los colegas de Histocast dedicaron a La sombra del púlsar, emitido el pasado 12 de octubre.  Podréis escucharlo pinchando AQUÍ.

El bautizo oficial de la obra ocurrirá el 24 de octubre en las Décimas Jornadas de Podcasting de Zaragoza, en el marco de la conferencia titulada Historia y podcasting.

Queremos concluir que en breve, en un par de días como máximo, publicaremos un nuevo episodio regular de Zafarrancho Podcast.

Stay tuned!

**********

Nota del 2 de octubre de 2015

¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA NOVELA!

portada e-book JPG

Estimados oyentes y visitantes del blog,

Hoy, dos de octubre de 2015, he puesto a disposición de todos vosotros mi primera novela, esa de la que de vez en cuando habéis oído hablar en Zafarrancho Podcast durante los dos años y medio en los que trabajé en ella.

Antes de continuar quiero daros las gracias, queridos oyentes.  Vuestras constantes palabras de ánimo me sirvieron de aliciente para culminar la obra.  Deseo fervientemente que A la sombra del púlsar agrade a quién la lea, sea oyente o no de Zafarrancho Podcast.

La obra también contó con el apoyo directo o indirecto de muchas personas a las que menciono en el apartado correspondiente al final del libro.

Disponible en AmazonLa novela está disponible a nivel mundial en Amazon, tanto en formato tradicional de papel como en libro electrónico.  También, para mayor comodidad de las personas interesadas en la obra, están activados todos los planes especiales que ofrece Amazon como Kindle Unlimited (el club de lectura) o el Kindle Matchbook que permite adquirir el eBook a precio especial cuando se compra el libro en papel (el segundo disponible solo en Amazon USA).  Podéis acceder a la obra haciendo clic AQUÍ o en la imagen situada a la derecha de este párrafo.

La presentación oficial de la novela será en Zaragoza, en el marco de las Décimas Jornadas de Podcasting (JPod).  El bautizo está programado para el sábado 24 de octubre a las 17:00 horas, en el salón de actos.   Aquellas personas que deseen un ejemplar firmado en esa reunión, deberán llevarlo consigo, ya que por limitaciones de transporte solo podremos llevar unos pocos ejemplares de muestra a Zaragoza.  Pero, gracias al veloz sistema de entrega de Amazon, hay tiempo de sobra para quien quiera llevar un libro a las JPod.   Ahora bien, considero que no es necesario comprar un libro en papel para obtener un recuerdo firmado.  Como alternativa podréis imprimir en una cartulina una de las dos carátulas de este post para rubricarla cuando nos veamos,  sea en Zaragoza o en cualquier otro encuentro posterior.  Lo haré con muchísimo gusto.

Finalizo esta entrada deseando de todo corazón que la novela os guste.  Si queréis revivir el proceso de su creación visitad la pestaña titulada La Novela o pinchad AQUÍ.

Muchas gracias por leer este post.

Esteban Pérez Bolívar

portada libro definitiva JPG

*********

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

A la sombra del púlsar – Fotos y comentarios

Por el momento solo hay comentarios de la primera obra. La segunda está aún en fase de preventa ya que su distribución comenzará a partir del 10 de marzo de 2017. Los cometarios son aquellos expuestos en Amazon, el lugar dónde se vende la novela. Existen muchos otros comentarios en las redes sociales que no están incluidos aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5,0 de 5 estrellas Rigurosidad Histórica + Ciencia ficción
Por JM Pardal el 9 de octubre de 2015

¿Es el título de este post un contrasentido?

No, para nada. La conocida rigurosidad en las narraciones históricas a que tiene acostumbrados Esteban Pérez a sus podcast-oyentes confluye armoniosamente en las gotas de ciencia ficción necesarias para situar a los protagonistas allí donde el lector mejor puede comprender los hechos narrados.

Novela de lectura amena, la estoy disfrutando a gusto.

5,0 de 5 estrellas Fantástica y entretenidísima novela.
Por Esteban Liñaresel 17 de octubre de 2015

Disfruté muchísimo con la lectura de esta novela histórica con toques de ciencia ficción y unos puntos de humor que te sorprenden.
Para ser una novela larga se me hizo cortísima.

!!!OJO, engancha!!!

5,0 de 5 estrellas ¿Qué hubiese pasado si….? Una aventura especulativa
Por Rafael el 3 de noviembre de 2015

No se deje confundir el posible lector de esta novela por su título, pues no hallará en sus páginas un relato de ciencia-ficción ubicado en el espacio interestelar ni se embarcará en ningún viaje galáctico. El pulsar únicamente le sirve al autor como excusa, sin entrar a describir minuciosamente el mecanismo, para poder situar a sus personajes en el contexto temporal idóneo para dar inicio a una novela histórica alternativa, una ucronía cuyo punto de origen está en la invasión nazi de los Países Bajos en la primavera de 1940, aunque el evento divergente estará situado en un fracaso de la evacuación de Dunkerque.

Tampoco se amilane el lector ante la merecida fama del autor de minuciosidad en sus relatos bélicos en formato podcast, puesto que esta su primera obra, aunque no exenta de esa obsesión por el detalle y la rigurosidad histórica, es un relato trepidante, de notable ritmo narrativo, que no dará al lector respiro y sin caer ni por un instante en el tedio, le permitirá conocer más en detalle parte del teatro de operaciones del frente occidental de la 2ª Guerra Mundial.

Pese a la divergencia creada por el grupo de protagonistas trasladados a ese contexto desde nuestro presente, merced a su vasto conocimiento de los eventos de ese pasado por parte de alguno de sus miembros, y a su toma de partido por uno u otro bando en conflicto, la cual creará un desarrollo alternativo de las batallas, los medios utilizados, y las unidades y personajes significativos no cambian, y el ameno relato nos lo va a ir describiendo, alternando momentos de angustia, temor, amor y deseo, intrigas políticas, y buenas dosis de humor.

Es notable la capacidad del autor para describir la dinámica de los eventos, de las estrategias militares, del funcionamiento de las armas y vehículos, etc., consiguiendo en múltiples ocasiones acercar al lector a vivir casi en primera persona los acontecimientos.

En definitiva, un magnífico estreno editorial para el autor, que espero continúe por muchos años.

5,0 de 5 estrellas Imprescindible lectura
Por Raúl Fernándezel 17 de octubre de 2015

Sin duda la mezcla de historia y ciencia-ficción, con el trasfondo de la rigurosidad a la que nos tiene acostumbrados Esteban, dan como resultado un cocktail en forma de obra de ficcón histórica que no deja indiferente. Solo he podido hojear los primeros capítulos, pero sin duda es altamente adictiva y la impresión es la de que da mucho más de lo que promete.

5,0 de 5 estrellas Magníficas aventuras en un épico “what-if” de la II Guerra Mundial
Por SRSGel 6 de enero de 2016

Es una novela de aventuras en el escenario bélico de la 2ª Guerra Mundial con un ritmo constante y trepidante. El desarrollo de los personajes es francamente una de las cosas que más me ha gustado. Se nota que tienen pasado y que evolucionan con las experiencias que viven. Incluso los personajes secundarios que aparecen esporádicamente tienen personalidad y entidad propia.

La labor de documentación de la obra es impresionante y, siendo un “what-if” magnífico, resulta muy educativa e ilustrativa, no sólo sobre la guerra en tierra, mar y aire en aquella guerra (no se ha quedado corto en nada), si no que además trata el costumbrismo de la época, la vida civil en aquellas condiciones.

Ni que decir tiene que me ha encantado y divertido sobremanera. Muy recomendable.

5,0 de 5 estrellas Cómo sumergirse en el pasado, desde el presente.

Tras tener el libro varios meses en espera en 3 días le he dedicado 15 horas, y no porque tuviera mucho tiempo libre sino porque me ha atrapado por completo. Saltando de personaje en personaje y llevándote a leer “un poco más” este relato, preciso en los detalles históricos, exitoso en el dibujo de una perspectiva propia para cada personaje, resulta comparable al mejor guión cinematográfico. No hay una página en él que resulte prescindible, que no avance la acción cerrando o abriendo un hilo más a la trama. Y todo ello, con el impagable sentimiento de asistir a una lectura de un extraordinario rigor, fruto seguramente de un portentoso ejercicio de documentación por parte del autor. Además de entretener, emocionar, y hacer soñar, “A la sombra del pulsar”, enseña.

5,0 de 5 estrellas Trepidante novela con un argumento muy interesante
Por Carlos Menendez el 30 de octubre de 2015

El argumento atrapa desde el principio, la historia es muy interesante, a pesar de tener casi 700 páginas me la leí en menos de tres días. Gracias Esteban por escribirla.

5,0 de 5 estrellas Un libro que engancha desde el principio
Por Cliente Amazon el 23 de noviembre de 2015

Se nota la minuciosidad del autor en todo lo que hace, ya sea en su podcast o ahora en su faceta de escritor, consigue crear una atmosfera absorbente, que te engancha desde el minuto uno y te sumerge completamente en las situaciones y vivencias de los personajes. 100% recomendado

5,0 de 5 estrellas Muy buen libro, bien contado
Por Ramiro Vera el 23 de noviembre de 2016

Después de algún tiempo, gracias a este libro, volví a disfrutar de la lectura,

Muy interesante, entretenido, bien contado, con fantasía pero con mucha historia real también.

Altamente recomendable!! No se lo pierdan, especialmente si les gusta la historia, especialmente de la II Guerra Mundial

5,0 de 5 estrellas Imposible dejar de leer
Por rft el 22 de marzo de 2016

Ya conocía el podcast de Esteban y la calidad de su trabajo, pero tratándose de su primera novela esperaba menos. Mucho menos. Aunque empieza algo floja enseguida engancha y la acción es trepidante. La coherencia de los hechos adornada con su experiencia militar aportan un viso de credibilidad al conjunto. Lástima de las erratas de la versión electrónica.

Como conclusión, decir que la volveré a leer, que creo que es la mejor prueba de que me ha gustado. Ahora a cruzar los dedos a ver si hay suerte y Esteban nos regala otra obra.

NOTA DE ZchP: La obra fue revisada y corregida. Nueva versión: marzo 2016.

5,0 de 5 estrellas Muy recomendable
Por Jorge el 9 de noviembre de 2015

Una novela trepidante y entretenida, me ha encantado. Aunque es ficción, se nota el trabajo del autor para que todos los detalles estén donde deben.
Si te gusta la aventura y la historia, esta novela es para ti.
Comentar| A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?

5,0 de 5 estrellas El mejor libro de la decada.
Por Cliente Amazon el 23 de noviembre de 2015

El mejor libro.
Sin duda. Un libro delicioso. Te intriga, te hace reír, llorar, emocionante.

Narrado a la perfección. Imposible parar de leerlo hasta el final. El final espectacular.

Quiero más.

3,0 de 5 estrellas Muy interesante
Por Paloma el 10 de diciembre de 2015

En mi opinión es una novela que va de menos a más. En las primeras páginas se hace patente que se trata de un autor novel, pero si continuas leyendo la obra va tomando cuerpo rápidamente. La idea es verdaderamente original y está bien narrada, te atrapa y te deja con ganas de más. Yo la he leído en versión kindle y debo decir que está llena de erratas, sería necesaria un revisíón a fondo, ya que es una pena y muy molesto a la hora de leer.
Es una obra muy recomendable para los amantes de la aventura, la historia y la ciencia ficción.

NOTA DE ZchP: La obra fue revisada y corregida. Nueva versión: marzo 2016.

5,0 de 5 estrellas Una mezcla perfecta entre ficción e historia
Por Quinto el 5 de enero de 2016

Todavía no la he terminado, pero esta novela me está enganchado en grado mayúsculo. Un relato que a medida que va desarrollando sus tramas se hace cada vez más interesante y que además acierta con mis gustos personales (me gusta la ciencia y la historia). Pero lo que más destacaría es lo bien documentada que me parece que está y la perfecta integración de ese realismo histórico en la trama… ¡gran trabajo!. Sinceramente, muy gratamente sorprendido y contrariado de ver que no me falta mucho para terminarla.

5,0 de 5 estrellas Novela bélica con pinceladas de ciencia ficción
Por David el 4 de febrero de 2017

En medio de la segunda guerra mundial, entre los rigurosos detalles a los que nos tiene acostumbrados el autor de Zafarrancho Podcast, se desarrolla una trama frenética que podría cambiar el curso de la historia.

5,0 de 5 estrellas A la sombra del Pulsar
Por Esaú Rodríguez Delgado el 16 de abril de 2016

Una obra al estilo de los podcast de su autor, interesante, ameno, sorprendente, con giros cómicos y muy recomendable. Para los apasionados de la historia veremos cumplido un ansiado anhelo de un posible “what if…” bien planteado, con apariciones de personajes históricos y todo ello con un aire creíble. Espero más obras del autor.

5,0 de 5 estrellas Un primer libro que promete
Por joseramon el 1 de febrero de 2016

La historia narrada te atrapa, las minuciosas descripciones te meten de lleno en el argumento.
Cuándo comiences a leerlo te costará tomarte un respiro.
Si te apetece sumergirte en una aventura que entrelaza historia y ciencia ficción este es tu libro
Los lectores seguro esperamos una segunda parte.

5,0 de 5 estrellas Atrapado en carbonita
Por Jesús Pascual Herrera González el 4 de febrero de 2016

Atrapa, pone alerta todos y cada uno de tus sentidos, ningún detalle es gratuito y a lo que más valor le doy, es que, no aburre en ninguna de sus páginas y el final, hay el final. ¡Qué nervios! Yo me quedé como Han Solo en la carbonita: ¡con la boca abierta! Estoy expectante.

5,0 de 5 estrellas Awesome!!!! Great book
Por Mercedes el 11 de mayo de 2016

Fantástica novela, excelentemente ambientada. El autor nos muestra un elenco de atractivos personajes unidos por la amistad en tiempos convulsos. Espero expectante la proxima de Esteban Perez Bolivar. Carlos Ruben Fernandez.

3,0 de 5 estrellas Satisfactorio
Por Cliente Amazon el 7 de abril de 2016

Es una novela entretenida y razonablemente bien documentada, para ser una ópera prima no está nada mal, aunque necesitaría una revisión de erratas. No llega al notable pero se acerca, mis felicitaciones a Esteban.

NOTA DE ZchP: La obra fue revisada y corregida. Nueva versión: marzo 2016.

5,0 de 5 estrellas Novela de historia y ciencia ficción
Por Alberto Fortes Novoa el 9 de noviembre de 2015

Una novela con una recreación histórica expectacular que te hace acercar hasta la IIGM, pero que a la vez incorpora una historia fantástica. Muy recomendable y de fácil lectura.

5,0 de 5 estrellas Me ha encantado.
Por Arantzazu Junquera el 20 de noviembre de 2015

Una temática interesante con una redacción muy ágil. Se lee con gusto y sin tener que pausar la lectura. Me ha encantado y estaré atenta a lo próximo que publique el autor.

5,0 de 5 estrellas Interesante de principio a fin
Por Francisco González el 1 de noviembre de 2015

Si te gusta imaginar “¿qué pasarla si…..?” este es tu libro. El autor logra tenerte atrapado desde el primer instante. Regalo ideal para amantes de la novela histórica.

5,0 de 5 estrellas Genial
Por EpD el 3 de noviembre de 2015

Estoy muy contento con la compra, tanto versión digital como la física. Muy entretenido y ameno con un tema muy usado pero genialmente conducido.

5,0 de 5 estrellas Muy buena novela
Por Enrique Gonzalez el 15 de diciembre de 2015

Me la leido de un tiron, la trama engancha desde el principio sobre todo si te gusta la 2ªGM y los what if? Esperemos que el autor nos regale con otra novela por lo menos igual de buena.

5,0 de 5 estrellas Simplemente GENIAL
Por Sergio Córdoba el 11 de noviembre de 2015

Ha sido empezar y no poder dejarlo hasta acabar. El planteamiento es original y el conocimiento el autor sobre la materia es enorme.
Totalmente recomendable.

5,0 de 5 estrellas Se hace corto
Por Ivan el 14 de noviembre de 2015

Me enganchó, trepidante aventura con un marco histórico que me encanta. Increible primera novela.

Esperando ya la siguiente. Gran descubrimiento este autor.

5,0 de 5 estrellas Opera prima genial
Por Cliente Amazon el 11 de diciembre de 2015

La novela transmite la misma ilusión y buen hacer que los podcast del mismo autor y la trama engancha hasta el final.

Esperando una trilogía…..

5,0 de 5 estrellas Lo mejor que puedes leer
Por Samuel el 26 de febrero de 2016

Simplemente Impresionante. Engancha de principio a fin, historia y ciencia ficción como pretexto para dejarte pegado al libro. De 10.

4,0 de 5 estrellas Muy entretenido
Por Juan Carlos González Fenoy el 24 de enero de 2016

Me ha gustado mucho la novela.
Es muy entretenida, se hace corta y te deja con ganas de más.
Una buena novela de ficción.

5,0 de 5 estrellas Muy Bueno lo recomiendo
Por Raul Jose Vazquez España el 27 de febrero de 2016

Muy buen libro, me ha gustado mucho la historia es amena y esta bien ambientada, en cuanto empiezas te lo lees en una sentada.

5,0 de 5 estrellas UN LIBRO PARA BUSCAR URGENTEMENTE MÁS HISTORIAS DE ESE UNIVERSO.
Por Uznanie el 17 de diciembre de 2015

Genial. De no poder parar. Las descripciones son de lo mejor, es como estar alli. Seguro que oiremos hablar de este autor.

5,0 de 5 estrellas Gran libro, a comprarlo!!
Por Cliente Amazon el 17 de febrero de 2017

Libro muy recomendable por su tematica historica y calidad narrativa, a mejorar su encuadernación, una sorpresa muy agradable, felicidades al Sr. Bolivar su autor.

5,0 de 5 estrellas Apasionante
Por Cliente Amazon el 18 de septiembre de 2016

Una historia bien orquestada, interesante, detallada y tremendamente adictiva desde su inicio.

Una vivencia literaria que conlleva la pasión del autor.

5,0 de 5 estrellas Lo disfruté
Por Cliente Amazon el 4 de febrero de 2016

Te atrapa, por lo que recomiendo leerlo con calma. Muy novedosa la trama y exposición de los hechos. lo he leído dos veces y creo que lo volveré a leer.

4,0 de 5 estrellas Libro interesante
Por Carlos Bataller Vicent el 25 de abril de 2016

El libro en mi opinion al principio hay muchos personajes a seguir pero la tematica es curiosa y segun vas leyendo te va atrapando. Lo recomiendo

5,0 de 5 estrellas Recomendada
Por Cliente Amazon el 6 de febrero de 2017

Muy del estilo al que nos tiene acostumbrados Esteban en su Zafarrancho Podcast, parece que estas alli en primera persona.

Gracias Esteban

5,0 de 5 estrellas “APOTEOSICO”
Por Angel Luque el 16 de enero de 2017

Un libro muy fácil de leer que te engulle y no te suelta hasta el final. No pude parar hasta terminarlo. MUY RECOMENDABLE.

2 comentarios el “Los libros de ZchP

  1. Pingback: ¿Inspiración o ciclogénesis explosiva? | Zafarrancho Podcast

  2. Pingback: ¡Ya está disponible la novela! | Zafarrancho Podcast

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s